lunes, 2 de junio de 2014

Cubierta paisaje

Cubierta paisaje

A raíz de un concurso RIBA, se le encargó a la oficina DSDHA diseñar un edificio para servir el área del centro comunitario St Anne en Colchester.

El diseño revestido en madera, exteriormente muy simple e interiormente muy cómodo. Exteriormente los arquitectos decidieron proyectar una cubierta para el edificio que se presente como un paisaje.

El proceso de consulta pública sugirió tres emplazamientos posibles para el nuevo edificio de Sure Start en Santa Ana, se selecciona como emplazamiento un extenso campo verde en Harwich Road, que conduce al terreno de recreación de Parsons Heath.

El edificio propuesto se ha diseñado para proporcionar un nuevo centro comunitario de alta calidad que responde al contexto inmediato de Parsons Heath y su topografía. Una forma ondulante y dinámica genera una entrada identificable a Parsons Heath, fomentando el disfrute local de la nueva instalación.

La cubierta triangular es un “paisaje” ondulante que se puede ver desde muchos ángulos y niveles, creando un punto de referencia local a modo de faro.

“Pevsner cree que lo que es más impresionante de Colchester es la continuidad de su arquitectura. Comenzó antes de los romanos y duró hasta el siglo 18. St Anne Sure Start es una señal de que la ciudad ha vuelto a descubrir su gusto por una arquitectura de aventura”.

Cubierta paisaje

Cubierta paisaje

Cubierta paisaje

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario