lunes, 9 de junio de 2014

Celosías y cobre

Celosías y cobre

¿Es posible consolidar una ciudad a través de un proyecto arquitectónico? Esta audaz pregunta fue el punto de partida para el diseño de distribución espacial del proyecto.

La posición estratégica del terreno, ubicado en la intersección de diferentes ejes, empujó la investigación hacia una solución sofisticada que actuara como un núcleo y que reuniera los elementos que gravitan alrededor de él. Los arquitectos de LAN Architecture se esforzaron por concebir una arquitectura “multiforme” cuya geometría pudiese dar una respuesta específica a los distintos retos vinculados a la escala del proyecto, su geografía, y programa.

La envolvente del edificio fue diseñada como una manera de reinventar visualmente la ciudad. Las fachadas se caracterizan por diseños diferentes en respuesta a su orientación, su uso y sus requerimientos térmicos. De esta manera, las áreas que son predominantemente acristaladas, y que en algunos sectores tienen una doble piel, se recubren con aplicaciones de diferentes formas de revestimiento de cobre más o menos porosas.

El diseño de las fachadas y los espacios de construcción se rigen por un patrón reticular base de 1,35 metros de altura, que se extiende alrededor de toda la parte superior del edificio. Se caracteriza por un componente metálico en forma de U, al cual se unen los diversos elementos que componen el envoltorio.
Este motivo vertical está interrumpido por tres bandas diferentes que enfatizan la composición horizontal del edificio y forman una especie de corona en el nivel del antepecho. Un motivo secundario que se forma por las bandas y los muretes entre paños de vidrio, corta las fachadas.

El cobre se utiliza como una especie de revestimiento fijo a lo largo de los tramos opacos o semi-acristalados de la fachada. También está presente como paneles perforados que ayudan a regular con precisión la cantidad de luz que penetra en el edificio, dependiendo de la orientación.

Celosías y cobre

Celosías y cobre

Celosías y cobre

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: