viernes, 27 de junio de 2014

Casa simple, económica y elegante

Casa simple, económica y elegante

El terreno es un polígono regular con excelente orientación, lo que permitió un partido muy simple y económico, requisito indispensable del trabajo; de hecho el costo quedó a un 40% por debajo al promedio las casas en estas dimensiones.

Los muros son de ladrillo aparente juntando al ras y pintado, la losa de entrepiso es de concreto convencional y la cubierta es de concreto aparente de cimbra lisa. Los pisos son de cemento con color en su mayoría y reutiliza los viejos mosaicos de cemento en varios lugares para pisos o muros combinándolo con mosaico veneciano.

La intención del proyecto era que los volúmenes se vean ligeros, la fachada exterior es un gran cuerpo negro que levita y está rematado por una cubierta plana y esbelta; en su fachada interior abraza el gran espacio vacío debido a su emplazamiento en forma de “L”.

La solución de estructura, materiales y recubrimientos, son un buen camino para bajar sensiblemente los costos de obra, logrando espacios que aprovechen las características cálidas de materiales comunes como: ladrillo aparente pintado, pisos de cemento coloreado, mosaicos de cemento, etc. en un proyecto contemporáneo.

Casa simple, económica y elegante

Casa simple, económica y elegante

Casa simple, económica y elegante

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario