miércoles, 25 de junio de 2014

Casa dentro de un edificio

Casa dentro de un edificio

El proyecto se trata de la renovación de una forja para una vivienda unifamiliar con un dormitorio de invitados, un estudio y jardines. En la ciudad de Gante se construye una vivienda unifamiliar dentro de las paredes de un viejo edificio industrial.

La antigua forja de ladrillo y carpintería se convirtió en el escenario de la casa como sala de escalada. Algunos techos del cobertizo se conservaron, otros se retiraron. Del mismo modo, las piezas del piso de concreto se conservaron o se eliminaron. La casa, una madera y estructuras de acero con estructura racional y la reutilización de materiales, divide la parcela por la mitad.

El resultado es una orientación sur, haciendo que el volumen en forma de barra absorba el enfrentamiento entre dos espacios al aire libre complementarios: el jardín amurallado y el taller. Si uno va por la puerta, se entra en una primera sala, un espacio taller cubierto con el techo original. Este espacio es tanto una zona de juegos para los residentes como un lugar de trabajo.

Sobre esa habitación tres contenedores se establecieron estratégicamente. Por necesidad económica, estas estructuras de acero prefabricadas compactas se utilizan como almacenamiento y entrada perpendicular a la casa, y como ‘Bed & Breakfast’, apiladas encima del porche de entrada. Este ‘B & B’ es creado por dos contenedores internos vinculados para convertirse en una residencia muy vertical. Al mismo tiempo, se utilizan para estabilizar a frágil estructura antigua y como protección del patrimonio.

El segundo espacio al aire libre está formado por un jardín trasero cerrado, delimitado por un espacio bajo el techo de cobertizo que se mantuvo. Este espacio se ve de nuevo en la casa. El sentimiento de la habitación como un cobertizo sin un techo, se hace permanente en cualquier punto de la trama.

La casa se concibe como un filtro transparente entre el espacio del frente y el de atrás.

Casa dentro de un edificio

Casa dentro de un edificio

Casa dentro de un edificio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario