lunes, 2 de junio de 2014

Casa deconstructivista

Casa deconstructivista

El proyecto “Brisbane Street Additions” diseñado por Rad Architecture, posee un “aire” deconstructivista que pocas veces se acostumbra ver en una vivienda. Nos guste su estética o no, de un modo u otro, se agradecen este tipo de propuestas que salgan de la “caja” y el cubo.

La propuesta busca “redefinir el borde” y crear un límite en movimiento, en tensión y compresión que no es necesariamente lineal y que desafía las tradiciones de la estructura y el contenedor.

El resultado es una serie de paneles de concreto en ángulo que se empujan unos a otros, como si quisieran “de-construirse”, definiendo la cascara exterior y que se convierte en una intensa experiencia de espacios interiores. Las vistas exteriores sombreadas son enmarcadas en una serie de aperturas en ángulo.

El espacio público de la casa sigue un juego en el cual se mueve de exterior a interior y nuevamente al exterior, comenzando en la calle y extendiéndose por una serie de momentos domésticos interiores. En el nivel medio, una dramática estructura de acero y vidrio separa la casa existente con la nueva adición.

Inspirado por un diseño innovador y arriesgado, los clientes y arquitectos trabajaron en colaboración constante durante todo el proyecto. Mucho de la construcción fue decisión del cliente en conjunto con los ingenieros. Se optó por materiales de bajo mantenimiento como el hormigón armado y acero corten. Iniciativas de diseño, incluyendo la selección de materiales, contribuyen a principios de energía pasivos. El agua de lluvia es recolectada en la cubierta, purificada y almacenada para usos domésticos.

Casa deconstructivista

Casa deconstructivista

Casa deconstructivista

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario