lunes, 2 de junio de 2014

Casa deconstructivista

Casa deconstructivista

El proyecto “Brisbane Street Additions” diseñado por Rad Architecture, posee un “aire” deconstructivista que pocas veces se acostumbra ver en una vivienda. Nos guste su estética o no, de un modo u otro, se agradecen este tipo de propuestas que salgan de la “caja” y el cubo.

La propuesta busca “redefinir el borde” y crear un límite en movimiento, en tensión y compresión que no es necesariamente lineal y que desafía las tradiciones de la estructura y el contenedor.

El resultado es una serie de paneles de concreto en ángulo que se empujan unos a otros, como si quisieran “de-construirse”, definiendo la cascara exterior y que se convierte en una intensa experiencia de espacios interiores. Las vistas exteriores sombreadas son enmarcadas en una serie de aperturas en ángulo.

El espacio público de la casa sigue un juego en el cual se mueve de exterior a interior y nuevamente al exterior, comenzando en la calle y extendiéndose por una serie de momentos domésticos interiores. En el nivel medio, una dramática estructura de acero y vidrio separa la casa existente con la nueva adición.

Inspirado por un diseño innovador y arriesgado, los clientes y arquitectos trabajaron en colaboración constante durante todo el proyecto. Mucho de la construcción fue decisión del cliente en conjunto con los ingenieros. Se optó por materiales de bajo mantenimiento como el hormigón armado y acero corten. Iniciativas de diseño, incluyendo la selección de materiales, contribuyen a principios de energía pasivos. El agua de lluvia es recolectada en la cubierta, purificada y almacenada para usos domésticos.

Casa deconstructivista

Casa deconstructivista

Casa deconstructivista

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: