jueves, 8 de mayo de 2014

Vivir en un estante

Vivir en un estante

Esta llamativa vivienda se trata de una residencia y taller para una pareja en el centro de Tokio. Hiroyuki Shinozaki Architects han hecho volar su imaginación decidiendo que la idea generadora del proyecto sería tratar la vivienda como un mueble, específicamente como un estante.

Los pisos de la residencia, actuaran como placas de estantería, colocándose en distintos niveles y desplazándose dentro de un cubo contenedor. Los muebles se distribuyen en los distintos niveles creando espacios independientes como, salas de estar, comedor, cocina y dormitorio. Cada piso, con forma de plato, se sostiene solo por columnas que se intersectan tridimensionalmente en el centro de la caja y generan una estructura simple que da posibilidades de composición del espacio. De esta forma se logra una sensación de liviandad muy cómoda para el habitante.

En el volumen de masa de la caja, cada actividad distinta de la vida diaria toma lugar en cada piso con vistas abiertas. Las lámparas cuelgan de la parte superior de la caja hasta que alcanzan el nivel de cada piso, como iluminando un escenario flotante. Una pequeña residencia como grandes muebles muestra la vida en un escenario. La “teatralidad” con la que los arquitectos desarrollaron el proyecto es algo que caracteriza su modo de trabajar.

Vivir en un estante

Vivir en un estante

Vivir en un estante

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario