sábado, 10 de mayo de 2014

Un edificio que reúne a sus habitantes

Un edificio que reúne a sus habitantes

New York Tomorrow imagina una ingeniosa torre de uso mixto para Nueva York. La torre pretende que los residentes puedan escoger entre varias unidades, que varían en tamaño y diseño, dando cabida a distintos estilos de vida.

Mezclando las dinámicas sociales y urbanas, el proyecto contempla una delgada torre residencial que incorpora tanto los principios de sostenibilidad como los de tecnología digital. El diseño tiene como objetivo fomentar el bienestar y abrirse hacia el paisaje urbano circundante, sirviendo a diferentes actividades implementando un variado programa como una zona de co-working, auditorio o centro de eventos.

El edificio de uso mixto responde a las condiciones espaciales extremas de su entorno urbano y ofrece una experiencia híbrida a sus habitantes. El proyecto intenta relacionar las funciones que se desarrollen al interior, como vivir, jugar y trabajar en un solo entorno, convirtiéndose en un lugar para que las personas se reúnan e interactúen entre ellas, algo que con el tiempo se ha ido perdiendo.

Una fachada del edificio se manipula según la orientación con el fin de captar energía solar y eólica. Por el otro lado, una doble piel en el lado sur, actúa como un escudo de protección solar, mientras que el norte organiza el flujo del viento permitiendo la ventilación cruzada de los espacios residenciales durante todo el año.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario