martes, 13 de mayo de 2014

Rascacielos Rojo de Toyo Ito

Rascacielos Rojo de Toyo Ito

Situado entre el aeropuerto de Barcelona y la ciudad, el proyecto de las Torres Fira se convierte en el portal de acceso al nuevo recinto ferial de L’Hospitalet de Llobregat.

Entre sus prioridades destaca el dar respuesta a su entorno y aprovechar la posición estratégica de la parcela entre dos grandes proyectos –Plaza Europa y Fira 2000-, actuando como puerta y puente entre ambos.

El edificio de oficinas, de geometría ortogonal, está colocado en posición perpendicular al eje vertebrador de la Plaza Europa, proyectado a 30º respecto de la Gran Vía, se convierte en un final para la plaza y dialoga con el límite situado de forma simétrica al otro lado de la Gran Vía (dos torres ortogonales perpendiculares a este eje). El hotel utiliza un lenguaje similar: el edificio.

Con una sutil planta en forma de tallo, va rotando conforme crece y en su parte superior se abre como una flor. El conjunto está compuesto por una torre que gira sobre sí misma, y durante cuyo movimiento saluda a la ciudad, el aeropuerto, la Plaza Europa y a la recinto ferial, siendo su percepción cambiante a medida que se la rodea. Esta percepción se complementa con una segunda torre, que a primera vista es un volumen puro, pero que contiene un núcleo que también gira sobre sí mismo, reflejo de la otra torre.

Rascacielos Rojo de Toyo Ito

Rascacielos Rojo de Toyo Ito

Rascacielos Rojo de Toyo Ito

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario