
martes, 27 de mayo de 2014
Miles de tablones en aire

Tramos de madera recuperada envuelven la gran escalera que la oficina de Melbourne March Studio que ha creado en la entrada del Hotel en Canberra en Australia.
March Studio fue el encargado de diseñar el vestíbulo para el edificio Nishi – un desarrollo de uso mixto en el precinto de las artes y cultura de Canberra New Acton; La enorme escalera une los bloques de apartamentos con el hotel, cuyo diseño fue elaborado por 50 artistas, diseñadores y fabricantes incluyendo el estudio Japonés Suppose Design Office.
El espacio, cuenta con miles de piezas de madera reciclada, que están fijos alrededor de las paredes y el techo para crear patrones irregulares alrededor de pilares prefabricados de hormigón del edificio.
"Liberada para expandirse por las paredes y el techo, la madera suspendida filtra la luz exterior y las vistas, hacia y desde los espacios internos", dijo March Studio en un comunicado. " Sombras arácnidas y pixeladas, son puestas en el suelo y las paredes desnudas."
Los tramos son soportados por varillas de acero que van desde el techo hasta el piso, mientras que las agrupaciones dispersas de varillas de acero cubiertas de madera, se alinean enfrente de la entrada.
Cada peldaño de la escalera se compone de tres tipos diferentes de perfiles de madera laminada encolada. "En la escalera, la madera es pesada, enraizada, una aglomeración de pilas", dijo el estudio.
Perfiles de tramos más largos de madera, sobresalen desde la mitad de la escalera para crear una baranda central iluminada.
La escalera conduce a la entrada del hotel y al bar, que ocupa dos plantas del edificio; aquí, las longitudes macizas del hormigón y la madera crean piezas voluminosas de muebles, mientras que los accesorios de iluminación decorativos que cuelgan del techo y los tragaluces circulares, traen la luz de día desde lo alto.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
Etiquetas:
ii noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:
Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:
Papelería de Arquitectura
- Materiales para un Arquitecto
- Mejores Lápices para dibujar
- Mejores Lápices de Colores
- Mejores Estilógrafos
- Restiradores para Arquitectos
- Restiradores baratos
- Sillas para Arquitectos
- Lamparas para Arquitectos
- Mejores Laptops para Arquitectos
- Laptops baratas para Arquitectos
- Mejores Computadoras para Arquitectos
- Mejores Tabletas Gráficas
- Tabletas Gráficas baratas
- Tabletas Gráficas para Arquitectos
- Tablets para Arquitectos
- Monitor para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto
Mejores lápices para dibujar
Mejores lápices de colores
Mejores estilógrafos
Muebles para Arquitectos
Mejores restiradores para Arquitectos
Sillas para Arquitectos
Lámparas para Arquitectos
Tecnología para Arquitectos
Mejores laptops para Arquitectos
Mejores computadoras para Arquitectos
Mejores tabletas gráficas
Monitor para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura
Regalos para Arquitectos
Que regalar a un Arquitectos

0 comentarios:
Publicar un comentario