sábado, 24 de mayo de 2014

El acuario más grande de latinoamerica casi listo

El acuario más grande de latinoamerica casi listo

Las obras de construcción del que será el primer acuario de la Capital muestran un avance que ya supera el 90 por ciento, y la inauguración se planea para finales de mayo.

Tiburones, pirañas, morenas y medusas se preparan para nadar en la Ciudad de México.

En el Aquarium Inbursa se exhibirán aproximadamente 5 mil ejemplares de 230 especies, número que se pretende aumentar hasta llegar a 307.

Con una inversión de 250 millones de pesos, este inmueble se integrará al corredor cultural y de entretenimiento que conforman el Museo Soumaya, la Plaza Carso y el Teatro Telcel.

El edificio, cuya propuesta arquitectónica estuvo a cargo de la oficina FR-EE, encabezada por Fernando Romero, responsable del diseño del Soumaya, se basa en una estructura subterránea triangular.

Asimismo, cuenta con cuatro niveles, uno de ellos a ras de suelo y el resto bajo tierra, más un quinto que resguarda la maquinaria que requiere la sede para funcionar.

El recorrido en el acuario será temático: en la planta inferior se exhibirán especies que viven en las profundidades, para continuar por un ascenso equivalente al subir hacia la superficie marina.

"Instalamos una escenografía que acompañará al visitante, pasará por un barco hundido, luego llegará a una caverna de medusas y alcanzará los arrecifes de coral.

"En los pisos superiores, estará una zona que emulará un manglar y las diferentes especies que se pueden encontrar ahí", adelantó Alejandro Nasta Icaza, líder del proyecto.

Blau Life, la compañía desarrolladora, no sólo se encarga del interiorismo del acuario, sino del equipo multidisciplinario que engloba.

"Somos 80 personas, de los cuales, la base son los biólogos especialistas en diferentes áreas.

"Expertos en medusas, por ejemplo, en especies de agua salada, de corales vivos, etcétera", precisó el directivo.

La sede, que presentará 48 espacios de exhibición, funcionará con 22 millones de litros de agua de mar transportada desde Veracruz, la cual pasará por un proceso diario de filtración y recuperación para ser reutilizada.

Contenidos multimedia, gráficos, elementos de realidad aumentada, textos y los guías del acuario apoyarán con información sobre los ejemplares que poblarán el recinto.

"Tuvimos la suerte de que Grupo Carso nos invitara a ponerlo frente al Museo Soumaya y ser parte de un entorno cultural muy importante", comentó Nasta Icaza.


Retribución al mar

El acuario se ubicará en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Colonia Ampliación Granada, en la Plaza Carso:

- Contará con un espacio donde se cultivarán arrecifes de coral, para posteriormente reforestar las playas donde estas comunidades de celentéreos se encuentren más perjudicadas.

- El cultivo busca contribuir a detener el deterioro en arrecifes del País.

- De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo con sede en Francia, el 75 por ciento de los arrecifes del mundo está amenazado y podría desaparecer para el 2050.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: