jueves, 29 de mayo de 2014

Edificio de consumo de energía más bajos en los EE.UU.

Edificio de consumo de energía más bajos en los EE.UU.

A pesar de haber sido construido el año 1974, el Edificio Federal Edith Green-Wendell Wyatt es sería uno de los edificios de consumo de energía más bajos en los EE.UU.

La torre de oficinas existente de 18 pisos, de 512,474 m2, situada en el centro de Portland. Terminada en 1974, los sistemas MEP del edificio estaban gastados y anticuados. Además de la mejora de los sistemas de construcción, la actualización del entorno de trabajo y la mejora de la accesibilidad, era necesario también que el diseño pudiera satisfacer las necesidades estrictas de decretos recientes de energía y la conservación del agua. Con una fachada única de “cañas” que apoyan el crecimiento de plantas y proporcionan un ecosistema nativo, tonos afinados para cada fachada para reducir la ganancia solar, y un dosel techo que apoya paneles fotovoltaicos de 180 kW, mientras que se recuperan las aguas de lluvia.

El primer objetivo era transformar el edificio existente desde uno antiguo y consumidor de mucha energía a uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente del país.

Además, la renovación del edificio establece un precedente de cómo un edificio alto a mediados de siglo puede ser reutilizado y adaptado a las nuevas funciones y requisitos, otra estrategia ecológica importante. Reconociendo esto, el diseño revela deliberadamente la historia del edificio, la exposición de los artefactos de los constructores originales de EGWW, yuxtaponiendo el viejo acero y hormigón con barandas modernas de vidrio y paredes lisas.

Con un ahorro energético del 60% en comparación con el edificio existente, EGWW es un proyecto modelo para la GSA en todo el país, tanto como un espacio de primer cargo federal y como un proyecto eficiente de renovación de energía. El proyecto Platinum LEED resultante, se estima que superará los requisitos de la ARRA, y está en camino de ser uno de los edificios de consumo de energía más bajos en los EE.UU..

Edificio de consumo de energía más bajos en los EE.UU.

Edificio de consumo de energía más bajos en los EE.UU.

Edificio de consumo de energía más bajos en los EE.UU.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario