sábado, 10 de mayo de 2014

De generación en generación

De generación en generación

Tamakichi Mochiten es una tienda de pasteles de arroz que se ha mantenido en pie por 9 generaciones. El principal encargo de diseño del cliente era combinar la tradición japonesa con el diseño moderno, sin perder su presencia en el barrio.

La oficina con sede en Osaka Nakahira Architects
ha completado recientemente este proyecto ubicado en una zona suburbana de Tsu, Mie, Japón. El esquema presenta una fachada atractiva y funcional para el barrio, posicionando a la vez al local como hito dentro del tranquilo y tradicional barrio. Situado en la esquina de una intersección, el proyecto se define por sus elevaciones que responden a la naturaleza de la trama angular. Aberturas cuidadosamente colocadas en la fachada lateral permiten que la luz penetre en áreas específicas del diseño, mientras que un gran vacío ayuda a ventilar volúmenes internos. Los arquitectos se centraron en el diseño del techo, que es una de las características de la arquitectura japonesa.

La propuesta fue examinada desde varias perspectivas; las cortas y las largas distancias de las vistas crean nuevo paisaje en la ciudad, mientras que para los transeúntes el edificio se mantiene integrado a la escala de sus construcciones vecinas.

De generación en generación

De generación en generación

De generación en generación

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario