miércoles, 21 de mayo de 2014

Casa en medio de la nada

Casa en medio de la nada

La casa Narigua es una vivienda de 750 m2 ubicada en medio de la “nada”, en El Jonuco, una localidad en México. El proyecto se ubica en un privilegiado sitio con vistas en 360 grados rodeado de hermosos cedros.

La elección del color en esta vivienda ha sido un punto clave, ya que contrasta fuertemente con la inmensidad verde que la contiene.

Respondiendo a su entorno, la casa se zonifica y conserva los grupos de cedros que existen en el sitio desde hace décadas. Cada nivel responde a distintas condicionantes. Cada planta, en sí misma simple, es diferente a las demás.

El edificio se divide en tres prismas. En el primero se localiza el estacionamiento y las zonas de servicio. En el segundo se ubica el vestíbulo, la habitación principal y las comunicaciones hacia el nivel inferior. En el tercero encontramos la cocina, los servicios y el área social.

La combinación de materiales otorga al proyecto una rusticidad atemporal que sirve de escenario para objetos de muy distinta procedencia. Antigüedades conviven con piezas contemporáneas mientras los mundos paralelos en cuadros, máscaras y esculturas reclaman su atención. Los objetos le dan a nuestra mirada razones para quedarse dentro de los espacios antes de escapar a la naturaleza del otro lado del cristal.

Casa en medio de la nada

Casa en medio de la nada

Casa en medio de la nada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario