miércoles, 14 de mayo de 2014

Apple quería modificar diseño de Santiago Calatrava

Apple quería modificar diseño de Santiago Calatrava

El pasado mes de septiembre hubo rumores acerca de la posibilidad que estaba Apple estudiadba la posibilidad de abrir una tienda en el nuevo centro de negocios y comercial World Trade Center. Desde la fecha no habíamos vuelto a saber nada acerca de estos planes.

Se nos informa que Apple ha firmado un contrato de arrendamiento para un espacio comercial en el interior del nuevo centro comercial y de negocios World Trade Center, pero añade que la compañía de Cupertino, no está satisfecho con el diseño general del local.

El gigante de la informática y teléfonos móviles Apple, se vio frustrado por las gigantes columnas que el arquitecto Santiago Calatrava incluyó en toda la sección subterránea del sitio. Las estructuras arqueadas están espaciadas unos tres metros de distancia a lo largo de la parte frontal de cada tienda, espacio que algunos minoristas quieren utilizan para señalizar sus negocios, hacer promociones de sus productos o bien exposiciones.

De hecho, Apple trató de variar el diseño de las columnas, pero fue rechazado, según informó una fuente cercana a Apple que ha pedido no ser identificado. En este caso, es evidente que un arquitecto no va a modificar un diseño solo porque una empresa que quiera instalarse no le parece bien una parte del proyecto.

Apple podría no estar satisfecho con el diseño del centro comercial World Trade Center, sin embargo la firma del contrato de arrendamiento garantiza que el próximo año Apple dispondrá de una nueva tienda en el corazón de Manhattan.

También se nos facilitó un plano del centro comercial donde se muestra la ubicación de la tienda de Apple, junto a John Varvatos y Michael Kors. Este centro comercial dispone de 160 tiendas disponibles, además de oficinas, restaurantes y acceso al transporte público. La apertura está prevista para el verano de 2015.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario