domingo, 27 de abril de 2014

Un templo chino en Ecuador

Un templo chino en Ecuador

Happy Panda es un nuevo restaurante situado en un exclusivo barrio de Quito, Ecuador. El proyecto requería que hubiese una influencia el diseño tradicional de China, esto se hace notar en la forma del techo y los espacios que son “abstraídos” de los templos chinos.

El sitio existente era largo y estrecho, como una caja de zapatos. Los arquitectos dividieron el espacio de comedor en dos mediante la colocación de las áreas de servicio en el medio. El espacio privado se colocó en la parte posterior, mientras que la zona de comedor pública frente a la entrada. Esto tenía la ventaja añadida de mejorar las proporciones generales y la sensación del espacio, que de otro modo habría sido excesivamente estirado y similar a un corredor. La cocina se planteó en un entrepiso, para liberar más espacio para estar y un bar.

El cronograma del proyecto fue muy rápido, y requería métodos expeditos de construcción. Si bien los recursos y materiales para la construcción a pequeña escala son un poco limitados en Ecuador, el espectacular auge de las industrias de la publicidad y la señalización ha dado lugar a una proliferación de máquinas CNC, cortadoras láser e impresoras de gran escala. Una prioridad clave en el diseño del proyecto era hacer uso de estas tecnologías, a fin de minimizar la necesidad de mano de obra calificada y reducir el tiempo de construcción y el costo.

El techo se compone de madera contrachapada con corte CNC y un tejido utilizado para endurecer los vestidos y trajes. La madera laminada se cortó con gran precisión para ajustarse y suspenderla de un conjunto de armaduras ocultas de acero.

Un templo chino en Ecuador

Un templo chino en Ecuador

Un templo chino en Ecuador

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario