martes, 1 de abril de 2014

Sala Enterrada

Sala Enterrada

La Isla de Jeju es una demarcación autónoma de Corea del Sur, con un volcán de más de 1950 metros de altura, que en su día llegó a estar en la lista de candidatas a las siete maravillas naturales del mundo.

En este magnífico lugar se ha construido The Forum, un edificio con una gran sala de usos múltiples y diferentes espacios de reuniones adicionales, con la peculiaridad de que está semi-enterrado y casi camuflado con una cubierta vegetal.

Visto desde arriba, esta obra parece el hoyo 19 del campo de golf en el que se encuentra (Nine Bridges), ya que tiene un gran agujero en su azotea, que además tiene la forma de uno de los elementos que componen el logotipo de su propietario, el Grupo CJ. La decisión de hundir The Forum en el territorio vino motivada por la idea de no interrumpir la vista panorámica de los alrededores, dando lugar a que más de la mitad de su volumen sea subterráneo.

Al jardín de su azotea se puede acceder desde el paseo exterior, siguiendo una rampa de césped y bloques de piedra. Esta cubierta inclinada verde ya se ha utilizado como graderío para conciertos al aire libre, y tiene una capacidad para 300 espectadores. La sala multifuncional de su interior puede acoger a 500 personas, y puede modificarse para la práctica de diferentes deportes, como tenis y baloncesto.

El Grupo CJ es una importante empresa surcoreana que inició su andadura en 1953 con una planta azucarera, y que en décadas posteriores se estableció en otros sectores de la alimentación, del hogar, sector farmacéutico, servicios, entretenimiento, y medios de comunicación.

Sala Enterrada

Sala Enterrada

Sala Enterrada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario