domingo, 13 de abril de 2014

Paredes de piedra volcánica

Paredes de piedra volcánica

La casa fue concebida para ser vista desde la calle como una masa sólida singular y su entrada está escondida desde la calle. Por el contrario, el aspecto posterior, con áreas privadas al aire libre, tiene un sentido de apertura y permeabilidad. La masa monolítica esconde un receso, que oculta la puerta principal.

Esta residencia privada está situada en un barrio suburbano compacto y la parcela se inclina hacia abajo, desde la calle hacia su esquina suroeste.

El volumen frontal está iluminado por una incisión, lo que representa el límite interior entre las áreas privadas y públicas. Un pozo de luz detrás de la fachada frontal permite la luz del día en las dos plantas en la parte noreste de la vivienda. La parcela en pendiente permite que el sótano esté oculto y ofrece magníficas vistas de la naturaleza circundante de la península Alftanes.

Aquí se usó Red Rhyolite como revestimiento en las superficies rebajadas del monolito blanco. El patio es un desierto pequeño de grava y piedra, y la vegetación se limita a un espacio pequeño en la parte trasera, con un solo árbol en pie. En marcado contraste con los muros verdes y los exuberantes jardines que son usuales en Arnarnes , el tratamiento árido del patio delantero aplicado aquí es más acorde con la naturaleza y los paisajes del país.

Paredes de piedra volcánica

Paredes de piedra volcánica

Paredes de piedra volcánica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario