jueves, 10 de abril de 2014

Nuevo museo de arte de Shigeru Ban

Nuevo museo de arte de Shigeru Ban

El diseño de Shigeru Ban para una galería de arte que abrirá este verano en Aspen, Colorado, será exhibido en un nuevo modelo de arquitectura, tras la noticia de que el arquitecto japonés recibirá el Premio Pritzker de este año.

Con fecha de apertura del 9 de agosto, el nuevo Museo de Arte de Aspen será un edificio de cuatro plantas con seis galerías separadas, más del triple de la cantidad de espacio de exposición en las instalaciones actuales del museo.
Shigeru Ban diseñó el edificio de 3 mil metros cuadrados para un sitio en la esquina de East Hyman Avenue, en el centro de Aspen. Su característica principal será un revestimiento de tejido de cesta que se envuelve alrededor de dos elevaciones.

Una gran escalera será ranurada entre este tejido exterior y la estructura interior. También habrá un ascensor de vidrio llamado el "cuarto móvil” que conectará las galerías en la esquina noreste.

Los suelos de cristal permitirán a los visitantes ver entre plantas, mientras que un jardín de esculturas ubicado en el techo ofrecerá vistas hacia Ajax Mountain.

La exposición inaugural contará con la obra de los artistas Yves Klein y David Hammons , pero el museo también tiene previsto acoger una exposición dedicada a los proyectos de vivienda humanitaria de Shigeru Ban.

Nuevo museo de arte de Shigeru Ban

Nuevo museo de arte de Shigeru Ban

Nuevo museo de arte de Shigeru Ban

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario