miércoles, 9 de abril de 2014

Medidas preventivas ante catástrofes naturales

Medidas preventivas ante catástrofes naturales

La oficina internacional BIG Architects ha detallado sus planes para la construcción de una cinta de 10 millas para proteger el bajo Manhattan de futuras tormentas y desastres naturales.

Después de meses de investigación y exhaustiva retroalimentación con el público, BIG es uno de los diez equipos que presentan propuestas preventivas para las regiones que corren algún riesgo antes las catástrofes naturales, en el marco de un proyecto titulado “Rebuild by Design”.

“Big U” es un sistema de protección que rodea Manhattan, respondiendo a las necesidades y preocupaciones de las diversas comunidades de la isla. Se extiende desde la calle 57 Oeste hacia el sur hasta The Battery y hasta la calle 42 Este. Big U protege 10 millas continuas de geografía bajas que conforman una zona urbana increíblemente densa, vibrante y vulnerable. El enfoque del equipo tiene sus raíces en dos conceptos, el de infraestructura social y la sostenibilidad hedonista. Big U no sólo protege a la ciudad contra las inundaciones y las aguas pluviales; proporciona beneficios sociales y ambientales a la comunidad, y promueve un espacio público mejorado.

La propuesta consiste en planes separados pero coordinados para tres regiones contiguas de la línea de costa y las comunidades asociadas, las regiones compartimentos dobladas. Cada compartimiento comprende una zona separada físicamente de protección contra inundaciones, aislados de las inundaciones en las otras zonas, pero cada uno igualmente es un campo de la planificación social y comunitaria integrada.

Medidas preventivas ante catástrofes naturales

Medidas preventivas ante catástrofes naturales

Medidas preventivas ante catástrofes naturales

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario