martes, 22 de abril de 2014

Loft estilo Guggenheim Bilbao

Loft estilo Guggenheim Bilbao

Muros blancos y curvos que nos recuerdan el interior del Museo Guggenheim de Bilbao, son el tópico de este Loft ubicado en Melbourne, Australia, diseñado por el arquitecto Adrian Amore.

Los muros doblan y convergen en todo momento, este departamento tipo loft está ubicado específicamente en una antigua fábrica de mantequilla, en West Melbourne, Australia.

Una escalera escultórica se encuentra en el punto de convergencia del espacio, girando de manera espectacular, y elevándose hacia una cubierta habitable con vistas sobre la ciudad.

Una paleta monocromática de blancos sobre blancos y negros, juega con la abundante luz natural que se extrae desde los ventanales en el norte y la cubierta.

Una planta libre es definida por la flexión, envolviendo las paredes que encierran un baño, el lavadero y los espacios de almacenamiento.
Las puertas correderas dan la oportunidad de ampliar o contener, dependiendo de cómo se utilicen el espacio de la planta baja; como un estudio, un dormitorio o para el entretenimiento.

Esta flexibilidad siempre presente hace que el proyecto aproveche mucho más su condición formal interior, y su estética sea apreciable a cada momento y desde cualquier ángulo.

Loft estilo Guggenheim Bilbao

Loft estilo Guggenheim Bilbao

Loft estilo Guggenheim Bilbao

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario