lunes, 28 de abril de 2014

Las escaleras antiguas más espectaculares del mundo

Las escaleras antiguas más espectaculares del mundo

Además de ser obras maestras de la arquitectura, estas escaleras son de las más famosas gracias a su diseño e historia.

Cuando nos encontramos viajando y conociendo cientos de edificios y monumentos, casi no nos fijamos en las escaleras de aquellos sitios, a pesar de lo importantes que son para poder llegar a las partes más altas y obtener las mejores vistas del lugar.

Como parte de todos aquellos monumentos, las escaleras son una de las partes más fundamentales, y es que es justo en esta parte, en donde los arquitectos han dejado volar su imaginación para hacer las mejores y más impresionantes creaciones, sin dejar de lado por supuesto, las técnicas y tipos de decoración que utilizan…

Parque de Greenwich: La Casa de la Reina fue construida en 1616. Esta escalera es una de las primeras en espiral que se construyeron en Gran Bretaña, el hierro se decoró con flores; no posee un soporte central y se le conoce también como “Escalera del tulipán”.

Castillo de Chambord: Con dos hélices idénticas entrelazadas, se cree que esta escalera pudo ser diseñada por Leonardo da Vinci debido a que estuvo al servicio del rey que inició la construcción del castillo.

Escaleras de Giuseppe Momo:Creada por el arquitecto con el mismo nombre, esta obra de arte se encuentra en la salida de los museos Vaticanos, precisamente en la Ciudad del Vaticano; cuenta con dos rampas, una de subida y otra de bajada, que le dan ese inusual efecto óptico

Castillo de Hartenfels: Alemania es el país en donde se encuentra esta obra maestra, en la primera iglesia protestante de Europa. Su escalera, obra del arquitecto Konrad Krebs, fue construida en 1537 y se consideraba “imposible” por no tener ningún pilar central de apoyo.

The Monument: Conocido también como el Monumento al Gran Incendio de Londres, fue construido en 1671. A través de esta estrecha escalera de caracol se puede acceder a la zona de Tower Bridge y disfrutar de las vistas de la ciudad.

encuentra en Austria; en su interior se encuentra una de las escaleras más famosas del mundo, la cual conduce hasta la sala del emperador y la biblioteca.

Palacio Barberini: Ubicado en Roma, este palacio se construyó en el siglo XVII por la familia Barberini; es uno de los más imponentes del periodo barroco y la escalinata es una de las partes del lugar que más destacan gracias a su arquitectura y diseño de espiral.

Convento de Santo Domingo de Bonaval: En Santiago de Compostela, esta iglesia de estilo gótico consta de tres naves separadas por arcos. A distintas salas se accede a través de esta sorprendente escalera de caracol, una de las más emblemáticas del barroco compostelano.

Torre del Mangia: Construida en Siena Italia, esta torre se edificó en 1338, cuenta con 88 metros de altura y paredes de tres metros de espesor, pero sin duda la escalera de caracol es la que más llama la atención: Cuenta con 400 escalones y el diseño es una obra maestra

Rampa del ayuntamiento de Ginebra: Este edificio suizo alberga la famosa sala Alabama en la que tuvo lugar la primera Convención de Ginebra. Su rampa monumental es sin duda el elemento más original de este palacio y es que rodea al edificio por completo…

Las escaleras antiguas más espectaculares del mundo

Las escaleras antiguas más espectaculares del mundo

Las escaleras antiguas más espectaculares del mundo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario