martes, 22 de abril de 2014

La oficina del día de hoy

La oficina del día de hoy

La imagen y estética que proyecta un espacio de trabajo, es hoy en día muy importante. El laboratorio de Consexto está situado en la ciudad portuguesa de Oporto. Es un espacio completamente virgen de una sola planta libre intervenida.

El concepto del proyecto incluye una fachada de vidrio compuesta de paneles acústicos con espejos y superficies de chapa perforada lacada que sirven al mismo tiempo como un conector entre el interior y el exterior.

Además de reflejar todo el entorno, cuando se cierran también reflejan la distribución interior, ramificando y conectando las 3 plantas, que simbolizan los diferentes servicios ofrecidos por la empresa. La escalera y los pasillos ofrecen al visitante diferentes relaciones espaciales y trayectorias. En el primer piso, una puerta con un sistema biométrico se abre a la zona de tienda y exhibición de productos.

En el segundo, una pared móvil permite una transición fluida entre una sala de cine profesional y un espacio de reunión con pantalla táctil incorporada.

Al mismo tiempo, una estantería de catálogo desciende desde la tercera planta, que es el área de oficinas, ofreciendo apoyo a las reuniones, todas los cuales se producen automáticamente y se programan de acuerdo a las diferentes necesidades diarias de la oficina. Teniendo en cuenta el crecimiento, la evolución y el impacto de la ciencia, la idea de Consexto fue diseñar y crear un espacio de trabajo con productos hechos a medida, que interactúen con las soluciones tecnológicas de última generación, adaptadas de manera simple, cómoda y eficiente a la vida diaria de los trabajadores.

La oficina del día de hoy

La oficina del día de hoy

La oficina del día de hoy

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario