miércoles, 23 de abril de 2014

La casa por capas

La casa por capas

“BE House” diseñada por la oficina de arquitectura portuguesa Spaceworkers , la residencia ubicada en Paredes, Portugal, se divide en tres plantas, y cada una de sus "capas" cumple una función específica.

La “capa” de base opaca es un bloque de piedra negro que incorpora las áreas de servicio de la residencia, así como una piscina semicubierta. La segunda “capa” de la casa contiene la sala de estar y explora la relación con el paisaje a través de la transparencia de piso a techo. La capa final, es un bloque de concreto flotante que, conserva la privacidad necesaria de la zona de dormitorio.

El concepto principal de este proyecto es la “ligereza gravitatoria”, trabajando un bloque de apariencia efímera que levitaba por encima del suelo.

En general, la propuesta presenta un tripartito de acuerdo a los elementos vernáculos, la Base, con una imagen de monobloque estático y megalítico, que cerrará las funciones de servicio de la casa. El concepto de la tripartición se complementa con una selección de materiales que busca explotar la aparente debilidad de la madera en contraste con el bloque de piedra negra (en la base) y bloque de concreto (en la azotea).

La casa por capas

La casa por capas

La casa por capas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario