viernes, 4 de abril de 2014

La casa en el volcán

La casa en el volcán

Ubicado en 30 hectáreas de pastos en la vertiente oriental de Mauna Kea, en la Isla Grande de Hawai, la vivienda Lavaflow 5, del arquitecto Craig Steely, enmarca con su estructura el cielo y el mar. El marco de acero delgado soporta paredes de diferente materialidad –vidrio, concreto, nada…–, que ofrecen diferentes grados de visionado del paisaje.

Un compromiso por construir de forma sostenible, llevó a emplear prefabricados de acero pero diseñados para la ocasión, con vigas de ala ancha que permitieron largos tramos manteniendo la elegancia de escala que se había imaginado. Un autoportante sistema de techo corrugado se integró en la ingeniería estructural y se entregó en el sitio junto con la estructura de acero.

Se necesitaron cinco días para levantarlo. El plan estrecho de la casa proporciona una refrigeración pasiva a través de la ventilación cruzada. La pantalla industrial filtra la luz solar, creando una constante y difusa luz interior durante todo el día. Las placas solares proporcionan el agua caliente. Otra característica sostenible es que incluye un sistema de calefacción solar para toda el agua caliente doméstica.

La casa en el volcán

La casa en el volcán

La casa en el volcán

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario