lunes, 7 de abril de 2014

Hotel en la luna

Hotel en la luna

Richard Branson ha revelado los nuevos diseños arquitectónicos de Virgin, incluyendo un rascacielos en Nueva York en forma de conjunto de globos, una torre de Sydney con la forma de una nave espacial y un hotel lunar que luce como campanas tubulares.

Los proyectos surgen con el banner Virgin Buildings, una nueva cadena del imperio de Branson destinada a " capturar momentos icónicos de Virgin en una nueva generación de rascacielos ultra- ecológicos" . La serie también incluye un edificio con forma de avión para Londres y una estructura para Ciudad del Cabo semejante a un cometa.

"Hemos tenido suerte aquí en Virgin de haber hecho algunas cosas bastante extraordinarias, sea el negocio de la música, el de trenes, aviones o incluso naves espaciales, pero creo que este proyecto los abarca a todos", dijo Branson.

Según Branson, cada edificio contará con grandes instalaciones de recolección de agua de lluvia, muros que pueden ser utilizados para el cultivo de alimentos y muros móviles que se pueden adaptar a diferentes habitaciones y funciones.
Describiendo la torre de Londres en forma de avión, explicó: "Este edificio va a ser el de mejor aspecto en la ciudad, pero también tiene las mejores características que lo hacen único. "

"Una de las características más singulares de este edificio es que se puede girar, o el suelo puede dar vuelta para enfrentar el sol, ya sea a generar energía a partir del sol o calentar una planta en particular, o incluso calentar todo el edificio. "

No contento con lanzar el proyecto en todos los continentes, Branson también quiere llevar la tecnología a la luna y abrir un hotel espacial.

"Estamos pensando en ser la primera compañía en el mundo en contar con un edificio en la luna, y pensamos que si vamos a hacerlo, vamos a tratar y pagar por ello al hacer un hotel, y por supuesto un hotel muy bonito", dijo.
El profesor y personalidad de la televisión, Brian Cox, ha aplaudido el ingenio del proyecto. "La física de la creación de edificios rotantes que giran en las metrópolis densas no debería ser subestimada, y los esfuerzos de tener como fuente la energía primaria del Sol y construir hoteles sostenibles en la luna – todo esto debe ser aplaudido."

Al ser preguntado sobre el momento del anuncio, un representante de Virgin dijo "no existen coincidencias aquí en Virgin".

Hotel en la luna

Hotel en la luna

Hotel en la luna

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario