miércoles, 2 de abril de 2014

Elegante sencillez para casa

Elegante sencillez para casa

Un sitio espectacular dentro de un antigua cantera en el borde del Parque Nacional de Brecon exigió una intervención arquitectónica de elegante sencillez.

Situada en una cantera abandonada en el borde del Parque Nacional de Brecon, en Gales (Reino Unido), la parcela exigió una intervención arquitectónica de elegante sencillez a cargo del estudio de arquitectura Hyde + Hyde Architects.

Con un presupuesto modesto y para contrarrestar las complejidades de construcción asociados a un terreno de cantera, se desarrolló un edificio suspendido dentro de la cuenca, que se centra en vistas lejanas como una cámara oscura. No en vano, el cliente era un fotógrafo.

Al tocar ligeramente el suelo, aumenta el dramatismo espacial y la tensión entre una forma pura y el “ruido” de la roca expuesta. La casa se construyó con hormigón in situ para levantar el primer piso en voladizo. Paneles estructurales aislados de alto rendimiento (SIP) se emplean en las paredes y el segundo piso, a fin de lograr un alto nivel de eficiencia térmica y estanqueidad.

Elegante sencillez para casa

Elegante sencillez para casa

Elegante sencillez para casa

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario