lunes, 14 de abril de 2014

Conjunto ecológico en Italia

Conjunto ecológico en Italia

La Villa Jesolo Lido es un conjunto edificado en una fábrica y diseñada a la medida, que el estudio JM Architecture levantó y amuebló en solamente 6 meses en las inmediaciones de Venecia, Italia. Cuenta con un sistema flexible de estructuras de madera anti-sísmico.

El aislamiento perimetral de 31 cm, las fachadas de vidrio con aislamiento de gas argón, 10 kw de paneles fotovoltaicos instalados en el techo e iluminación con LED en el interior y exterior contribuyen en el desarrollo de un proyecto sostenible y de tecnología contemporánea.

Debido a las pequeñas dimensiones de la parcela, se intentó dejar el mayor espacio abierto posible. El salón interior cuenta con paredes transparentes que se abren hacia dos patios de diferentes tamaños. La más grande, hacia el oeste, cuenta con una larga piscina, que tiene toda la longitud del espacio.

Un olivo es el elemento tridimensional principal en el patio y está situado junto a la escalera que conduce a la planta sótano. El patio más pequeño, al este, tiene plantados dos injertos de otro olivo. Las áreas al aire libre, como pidió el cliente principal, tenían que ser de bajo mantenimiento, por lo que la mayor parte de la superficie está pavimentada.

El techo voladizo de 4 metros al oeste permite tener suficiente sombra durante los calurosos meses de verano y permite colocar una zona de estar y el comedor al aire libre pero cubiertos. Los interiores se diseñaron a medida. Las cortinas enrollables motorizadas desaparecen en el falso techo, dando máxima continuidad a las zonas interiores y exteriores, con iluminación indirecta integrada y sistema eléctrico automatizado.

El sistema de calefacción por suelo radiante es alimentado con una bomba de calor eléctrica que toma la energía de los paneles fotovoltaicos.

Conjunto ecológico en Italia

Conjunto ecológico en Italia

Conjunto ecológico en Italia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario