domingo, 20 de abril de 2014

Concepto visual para Sao Paulo

Concepto visual para Sao Paulo

El City Hall Park de São Bernardo do Campo irrumpe un lugar de importancia estratégica en la región metropolitana de São Paulo. La intensificación de la movilidad prevista en el sitio se muestra inevitablemente en el nuevo centro São Bernardo do Campo.

El diseño del sitio organiza en una serie de archipiélagos dedicados al ocio y al espectáculo, en los que cada isla representa un ícono, cada uno con sus espacios y funciones únicas, variando sus tipologías, su densidad y el paisaje en el barrio existente.

En este sentido, mientras las islas y los íconos proporcionan diferencias y diversidad, el barrio existente proporciona cohesión y unidad. Al reorganizar el tráfico vehicular con su flujo unidireccional en las calles adyacentes, y al consolidar la infraestructura y la logística del sitio, las actuales calles se transforman en avenidas comerciales. Así, el sitio ya no es un espacio residual sino que pasa a ser el centro físico y programático del barrio.

El masterplan se compone de cinco “anclajes programáticos: las industrias creativas, la industria del automóvil, el cine, la tecnología y las actividades artísticas. Este aspecto programático, estrechamente relacionado con la innovación y la investigación, sirven de base para la cooperación estratégica y económica en la región metropolitana de São Paulo.

Concepto visual para Sao Paulo

Concepto visual para Sao Paulo

Concepto visual para Sao Paulo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario