jueves, 24 de abril de 2014

Como si fuera de Zaha Hadid

Como si fuera de Zaha Hadid

El proyecto para el Showroom Sky SOHO de los arquitectos GAP, tiene una estética que a cualquiera podría hacer pensar que fue diseñado por Zaha Hadid.

No siendo así sin embargo, este proyecto guarda una gran relación con la arquitecta iraní. La obra se sitúa junto al aeropuerto de Hongqiao, una reconocida y única obra de Zaha Hadid en Shanghai.
Con una superficie de 350 metros cuadrados, el showroom reside en el segundo piso con vista a la entrada sur de la urbanización. Teniendo en cuenta la forma dinámica y fluida de la arquitectura, el interior y sus instalaciones auxiliares se han diseñado con un lenguaje arquitectónico compatible que mejora la experiencia de las vistas de los edificios cercanos.

La curvatura dinámica y los bordes suaves del diseño interior se pueden ver desde la zona de llegada VIP, donde los invitados importantes son guiados al showroom mediante un corredor de diseño e ingeniería hechas a medida.

Este proyecto se compone de tres elementos distintos: el pasillo VIP, el interior del showroom y los muebles. La composición de estos elementos sintoniza en una experiencia espacial transparente e integral, desde el exterior al interior, de lo visual a lo corpóreo. El pasillo VIP recibe a los huéspedes de la zona de llegada en el nivel del suelo y proporciona una pasarela cubierta hacia el edificio principal. Elevado a la segunda planta, el showroom se sitúa al lado del vestíbulo del ascensor acelerando a los visitantes a un mundo de incomparable experiencia espacial.

Los muebles fueron fabricados por computador con un sistema que trabaja en 3D, y cuyo material de construcción consiste en una espuma de alta densidad recubierta con FRP, y terminados con un acabado de pintura brillante. Los patrones y los colores de la alfombra se tejen directamente de acuerdo con el modelo digital.

Como si fuera de Zaha Hadid

Como si fuera de Zaha Hadid

Como si fuera de Zaha Hadid


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario