miércoles, 23 de abril de 2014

Arquitectura para la música y el entretenimiento

Arquitectura para la música y el entretenimiento

El proyecto “Loft 38” corresponde a un edificio que funciona como un centro de entretenimiento, emplazado en una de las calles principales de Bangalore.

La intención de los arquitectos fue generar un lugar referencial para los amantes de la música, un lugar que atrajera una emocionante variedad de djs, bandas vanguardistas, tanto de la India como del extranjero.

La forma de la estructura fue inspirada en la arquitectura tradicional de un granero, con su voluminosa cáscara interior y un tejado a dos aguas. Luego se decidió trabajar el interior en varios niveles (o lofts) dentro de un solo volumen, con el fin de que puedan interactuar mejor entre sí.

Todas las zonas de comedor y descanso en los niveles superiores actúan como galerías que se abalconan en ambos lados hacia espectacular atrio, de este modo todo el público puede observar la pista de baile. El muro posterior al escenario está revestido completamente con troncos de madera rústicos apilados uno sobre otro para formar un fondo rico en textura como leña apilada en graneros.

El vocabulario arquitectónico combina un esqueleto exterior de vigas de acero, columnas, chapa de acero para el suelo y mampostería pintada blanca como relleno. En el interior se trabajó cuidadosamente en los detalles, por ejemplo, las extensiones de hojas de vidrio actúan como pasamanos. Las columnas de acero dividen el espacio longitudinalmente en 3 zonas, se elevan, como árboles y se ramifican con elegancia en vigas que sostienen el techo de madera a dos aguas. Las escaleras en cada lado del escenario se encuentran encajonadas en un envoltorio de acero de sin terminar.

Arquitectura para la música y el entretenimiento

Arquitectura para la música y el entretenimiento

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario