martes, 29 de abril de 2014

Arquitectura interior

Arquitectura interior

Siempre nos es útil como arquitectos estar al tanto de la arquitectura interior que se va desarrollando alrededor del mundo. Observar referentes, distintos materiales y formas que, principalmente, se están utilizando en los espacios “chik” alrededor del mundo es una buena manera de hacerlo.

El restaurante “Alegra” diseñado por Mr. Important Design es un buen ejemplo de lo anteriormente dicho. El restaurante, lounge y bar se ubica en el corazón de Dubai dentro de la sombra del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El espacio está dominado por una pantalla LED de alta resolución montada a lo largo del plano del techo en un pliegue quebrado. Este pliegue se repite de manera exponencial utilizando trapezoidales en las “facetas” del techo y paredes planas de cristal negro biselado. Cada uno de estos paneles es retroiluminado para formar un escenario de luz energético que reúne al salón.

Los tonos cálidos de la lámina de oro con relieve de cuero y la profundidad de los que se genera, entregan un rico, confortable y sensual comedor en el interior. En contraste con la tapicería de luxe son las reflexiones glinty las que rebotan y brillan alrededor del salón, rebotando de un plano de vidrio negro a otro. Las lámparas lineales dirigidos por Il Pezzo Mancante refuerzan aún más el brillo de la habitación. La cinta de 20 pies de largo pintada de oro y las velas de cristal proporciona una cubierta brillante en la barra principal.

Arquitectura interior

Arquitectura interior

Arquitectura interior

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario