sábado, 29 de marzo de 2014

Un proyecto de elite

Un proyecto de elite

El proyecto de viviendas de lujo en la ciudad de Bangkok ahora se expande para el exterior de la ciudad. El proyecto del Gran Pinklao que es una de la clase alta de bienes raíces, líder en Tailandia, se encuentra en Borommaratchonnani, que es la carretera principal hacia el oeste de Tailandia. El proyecto requiere un prominente Clubhouse delante del plan maestro para la entrada y fácil visibilidad desde la carretera principal.

El programa incluye la construcción de usos múltiples y la oficina en el primer piso de la oficina de Venta, gimnasio, piscina y las instalaciones en el segundo piso.

Desde la exigencia del propietario para el nuevo edificio, debía ser único y fácil de ver desde la carretera principal, así que el edificio se sentó en la parte superior a 2 metros de altura del paisaje y la altura del edificio se extendió hasta un nivel de 12 metros, que es el límite de altura por regulación.

El programa principal del edificio, tales como la venta de oficinas, gimnasio, etc. se giró a lo largo de la carretera principal para verse claramente desde ahí. La otra parte del edificio, como piscina y mecánica se establecen lo largo de la dirección norte y sur, por lo que ambas partes forman un plano en forma de L.

El eje edificio también coincide con la orientación adecuada en el sudeste de Asia. La cara estrecha del edificio enfrenta al sol en el este y oeste, especialmente en el oeste, donde hay una larga sombra de 4,5 mts. Para proteger el edificio de la luz del sol y aumentar el rendimiento de ahorro de energía. A partir de la distribución del edificio, el edificio se enfrenta tanto a la carretera como al proyecto de vivienda dentro del plan maestro. La entrada de estacionamientos y peatones al edificio predica con el paisaje desde el interior del proyecto.

La piel exterior de la segunda planta del edificio es de vidrio transparente con el fin de ver con claridad el espacio y las actividades en el interior. Las funciones que necesitan intimidad en el edificio, tales como aseo y sala de reuniones, están cubiertas de ladrillo y piedra irregular y revestido con piedra para que se vean como formas de piedra natural, por lo que la forma resultante del edificio es una caja de cristal en la parte superior de las piedras.

El edificio se compone de 3 tipos de estructura. Estructura de vigas americanas que se utilizan para la placa de la planta baja, el apoyo y la piscina. Estructura postensada para el segundo nivel, ya que necesita una estructura inusual al lo largo del voladizo y la columna principal se detiene en la placa del segundo piso. Desde el segundo piso hasta el techo del edificio, la estructura de acero se utiliza para hacer flotar la caja de vidrio en el segundo piso

Un proyecto de elite

Un proyecto de elite

Un proyecto de elite

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario