domingo, 9 de marzo de 2014

Simpleza y delicadeza en madera

Simpleza y delicadeza en madera

La madera es un noble material que utilizado con delicadeza en una construcción, puede entregar los detalles y estética de una construcción de materiales tecnológicos y modernos. Es el caso de la “casa D”, una vivienda en Austria en la que se ha trabajado la madera de tal manera que se han obtenido resultados pulcros y delicados.

La casa de campo tradicional se compone de edificios dispuestos en un cuadrado alrededor de la granja, en su mayoría bordeada por bordes “suaves” debido a su ubicación en medio de huertos y dependencias. El diseño de la vivienda se basa en tomar la idea de corral, pero a una escala más pequeña y para crear una forma básica más austera y compacta, con una área abierta planeada para uso privado. En respuesta a la situación de inclinación, la entrada a la casa es desde la calle, garaje, espacios de almacenamiento, y una habitación, están todos en la planta baja, que está construido en la ladera.

El área de espacio abierto se elevó ligeramente para crear una gradiente inversa, por lo tanto, naturalmente, se integra al paisaje y forma un borde preciso entre la casa y sus alrededores. Se divide en diferentes zonas: la zona de estar bajo el techo en voladizo, huerta y jardín, todo ello contribuye a una zona exterior diversa y compacta que ofrece una variedad de usos.

La casa consta de una construcción de madera laminada que es visible en el interior y que se apoya en la planta sótano de hormigón. Las fachadas de madera de abeto sin tratar, como se usa en edificios agrícolas tradicionales, forma zonas más tranquilas, casi cerradas. Sólo aquellas que dan al patio interior son de cristal en gris oscuro. Por el contrario, los marcos blancos de las puertas y ventanas rítmicamente dan vida a las paredes exteriores de la zona del patio.

Simpleza y delicadeza en madera

Simpleza y delicadeza en madera

Simpleza y delicadeza en madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario