martes, 18 de marzo de 2014

Sede de Gobierno de HKSAR

Sede de Gobierno de HKSAR

La Sede de Gobierno de HKSAR, busca entregar espacio público para que sea posible llevar una vida urbanísticamente activa a sus alrededores. Y de esta forma llevar a cabo una sede de gobierno con pocos precedentes en otras partes.

El proyecto se trata de un complejo de gobierno compuesto íntimamente, que integra tres instalaciones principales: las oficinas de gobierno de HKSAR, la oficina del jefe ejecutivo y el complejo del consejo legislativo. El diseño proyecta una composición unificada, mientras que cada instalación mantiene su identidad y expresión acorde a su función. Los dos brazos de las oficinas del Gobierno se unen en el nivel superior, creando la metáfora de una puerta que se abre. El Complejo del Consejo Legislativo y la oficina del Jefe Ejecutivo flanquean el proyecto parque cívico hacia adelante en cada lado, lo cual genera independencia y diálogo al mismo tiempo a través del paisaje.

Con un gesto se abre el sitio desde la ciudad hacia el puerto de Victoria, el proyecto es un icono visual que proyecta el espíritu de Hong Kong: una ciudad siempre abierta y receptiva a las nuevas ideas y diversas culturas. La Puerta Abierta simboliza también una ciudad que justificadamente está orgullosa de su apertura y la transparencia de la gobernanza.

A escala humana el Complejo es un icono cívico, en donde la vegetación se lleva el centro del escenario y la arquitectura asume un rol de apoyo. La puerta da paso a la naturaleza y el exuberante paisaje. Una “alfombra verde” conecta el puerto a través de la puerta conduce a una gran cantidad de lugares, incluyendo un patio de esculturas, el jardín del Consejo Legislativo, un anfiteatro, una cubierta flotante, la Plaza del Consejo Legislativo.

Sede de Gobierno de HKSAR

Sede de Gobierno de HKSAR

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario