miércoles, 19 de marzo de 2014

Loft en concreto y metal

Loft en concreto y metal

El estudio adn architectures ha transformado un viejo edificio industrial, ubicado en Bruselas, en una vivienda de planta abierta que conserva el espacio original. En el diseño se buscó la pureza de la forma y la simplicidad funcional, ya que el cliente -una joven pareja- deseaba un loft de diseño con un uso eficiente del espacio.

El espacio gira entorno a dos volúmenes metálicos donde se han ubicado aquellas estancias que requerían “de puertas cerradas”. En las plantas bajas -con plancha opaca- se han situado el baño y el lavadero. Las plantas superiores -con chapa perforada- esconden un dormitorio y una oficina. A estas dos habitaciones se accede a través de unas ligeras escaleras externas de chapa plegada.

Las tres piezas de mobiliario estructuran y dan función al espacio que queda: un largo mueble de cocina en un espacio estrecho entre la entrada y la sala de lavandería, una pared de almacenamiento cerca de la entrada y una biblioteca en el espacio más íntimo que lleva al balcón.

Los materiales son pavimento de poliuretano para el suelo; metal sólido o perforado para los elementos estructurantes, MDF estratificada para los muebles, con un acabado de pintura para exacerbar la textura de los distintos materiales. El techo se mantiene como era para recordar el volumen unificado preexistente.

Loft en concreto y metal

Loft en concreto y metal

Loft en concreto y metal

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: