martes, 18 de marzo de 2014

Lima internacional

Lima internacional

El estudio alemán Tammo Prinz Architects ha desarrollado un concepto para un rascacielos de tipo habitacional construido a partir de una pila de cubos y dodecaedros modulares.

Perú está figurando cada vez más en el escenario arquitectónico mundial, es el caso del proyecto “Torre de viviendas Lima”, cuya forma y programa fue buscaba a través de un concurso internacional.

La propuesta “Torre de viviendas Lima” de los arquitectos Tammo Prinz Architects es el resultado de un concurso de viviendas desarrollado en Lima. El proyecto consiste en una estructura de hormigón geométrica elevándose hacia el cielo. La base de la torre se “sienta” sobre dos geometrías platónicas que se componen de un cuadrado y un dodecaedro.

Una plaza pública accesible desde un anfiteatro está encerrada dentro de una zona rectangular al aire libre, que actúa como la base para los polígonos pentagonales perfectamente teselados que componen posteriormente las unidades individuales. Al tener un marco exterior rígido, el interior de las formas se deja libre para poder ser dispuesto en una variedad de maneras, incluyendo terrazas al aire libre.

Dos de los cinco cuerpos platónicos son escogidos por sus características, que den la posibilidad de encajar perfectamente entre sí. Esta intersección genera un espacio que define claramente dos cualidades; para ser tomados en el interior del espacio, y el otro como las potenciales adiciones.

Lima internacional

Lima internacional

Lima internacional

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: