martes, 18 de marzo de 2014

Lima internacional

Lima internacional

El estudio alemán Tammo Prinz Architects ha desarrollado un concepto para un rascacielos de tipo habitacional construido a partir de una pila de cubos y dodecaedros modulares.

Perú está figurando cada vez más en el escenario arquitectónico mundial, es el caso del proyecto “Torre de viviendas Lima”, cuya forma y programa fue buscaba a través de un concurso internacional.

La propuesta “Torre de viviendas Lima” de los arquitectos Tammo Prinz Architects es el resultado de un concurso de viviendas desarrollado en Lima. El proyecto consiste en una estructura de hormigón geométrica elevándose hacia el cielo. La base de la torre se “sienta” sobre dos geometrías platónicas que se componen de un cuadrado y un dodecaedro.

Una plaza pública accesible desde un anfiteatro está encerrada dentro de una zona rectangular al aire libre, que actúa como la base para los polígonos pentagonales perfectamente teselados que componen posteriormente las unidades individuales. Al tener un marco exterior rígido, el interior de las formas se deja libre para poder ser dispuesto en una variedad de maneras, incluyendo terrazas al aire libre.

Dos de los cinco cuerpos platónicos son escogidos por sus características, que den la posibilidad de encajar perfectamente entre sí. Esta intersección genera un espacio que define claramente dos cualidades; para ser tomados en el interior del espacio, y el otro como las potenciales adiciones.

Lima internacional

Lima internacional

Lima internacional

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario