martes, 11 de marzo de 2014

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

Sou Fujimoto ha sido elegido para construir la segunda locura arquitectónica del siglo XXI. En el proyecto cuenta con la colaboración de las oficinas francesas Nicolas Laisné associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo architects.

La torre de 17 pisos de uso mixto alojará unidades residenciales, oficinas, una galería de arte, un restaurante y un bar panorámico. El proyecto consiste en un esfuerzo intercultural parte de un nuevo esquema para la ciudad de Montpellier de la actualidad.

El modo de llevar a cabo esta intención es la integración de estilos japonés y mediterráneo. La estructura está estratégicamente situada entre el centro de la ciudad y los distritos de reciente y creciente desarrollo.

La estructura de 10.000 metros cuadrados crece orgánicamente desde la tierra, con una forma natural que parece haber sido esculpido en el tiempo. Diversas “ramas” del modelo también proporcionan áreas de sombra para las propiedades adyacentes. Cada uno de los residentes de la torre de gran altura tienen la posibilidad de seleccionar su plano de planta preferido de una lista de posibles diseños, fomentando "la arquitectura de libre elección" ofreciendo una serie de espacios modulares.

Influenciado por la afición de los ciudadanos para vivir al aire libre, una serie de balcones gravitan hacia el exterior, como las hojas en abanico de un árbol para absorber la luz del sol. Una generosa provisión de vegetación, jardines colgantes, plantas y los árboles se sitúan a lo largo de las unidades residenciales, imaginado como un jardín vertical.

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: