martes, 11 de marzo de 2014

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

Sou Fujimoto ha sido elegido para construir la segunda locura arquitectónica del siglo XXI. En el proyecto cuenta con la colaboración de las oficinas francesas Nicolas Laisné associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo architects.

La torre de 17 pisos de uso mixto alojará unidades residenciales, oficinas, una galería de arte, un restaurante y un bar panorámico. El proyecto consiste en un esfuerzo intercultural parte de un nuevo esquema para la ciudad de Montpellier de la actualidad.

El modo de llevar a cabo esta intención es la integración de estilos japonés y mediterráneo. La estructura está estratégicamente situada entre el centro de la ciudad y los distritos de reciente y creciente desarrollo.

La estructura de 10.000 metros cuadrados crece orgánicamente desde la tierra, con una forma natural que parece haber sido esculpido en el tiempo. Diversas “ramas” del modelo también proporcionan áreas de sombra para las propiedades adyacentes. Cada uno de los residentes de la torre de gran altura tienen la posibilidad de seleccionar su plano de planta preferido de una lista de posibles diseños, fomentando "la arquitectura de libre elección" ofreciendo una serie de espacios modulares.

Influenciado por la afición de los ciudadanos para vivir al aire libre, una serie de balcones gravitan hacia el exterior, como las hojas en abanico de un árbol para absorber la luz del sol. Una generosa provisión de vegetación, jardines colgantes, plantas y los árboles se sitúan a lo largo de las unidades residenciales, imaginado como un jardín vertical.

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario