viernes, 28 de marzo de 2014

Inspirado en un barco vikingo

Inspirado en un barco vikingo

El “Clubhouse Riverside” diseñado por Alexey Chikovsky y Emission-Zero Architects se encuentra cerca del centro de la ciudad medieval de Stratford-Upon-Avon en el Reino Unido, famoso por ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare.

Sirviendo como un bar, restaurante y sala de conferencias, la forma angular se basa en la imagen de un casco vuelto hacia arriba de un barco vikingo, así como los perfiles de los campos góticos del techo. El refugio rural se construyó hecho a mano, madera en bruto en una técnica de registro de concha noruego tradicional. El proceso de construcción se abordó en dos partes; las piezas de madera se fabrican en Rusia y luego entregadas y ensambladas en el lugar en el Reino Unido por la empresa Rusa Inglés Fram.

Situado en una zona susceptible a inundaciones, el volumen se eleva en la parte superior de una estructura de acero similar a un muelle, que, además, ayuda a garantizar una refrigeración pasiva y ventilación natural. El desarrollo sostenible consiste en la madera orgánica en bruto, zinc metal y vidrio con juntas de carpintería con aislamiento por el yute cáñamo. La paleta simple material combina el Clubhouse con su entorno rural y la arquitectura local.

Inspirado en un barco vikingo

Inspirado en un barco vikingo

Inspirado en un barco vikingo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario