sábado, 1 de marzo de 2014

Incubadora urbana

Incubadora urbana

Leitão_653 es un edificio localizado en el corazón de Pinheiros, un barrio popular de San Pablo que combina pequeños edificios con nuevas torres de vivienda. Inserto entre dos bloques, en un largo y angosto terreno, el edificio tiene cuatro metros de ancho y 25 metros de altura.

Los estudios que ocupan el edificio disfrutan de un espacio fluido entre las dos placas que definen las fachadas, interconectados a través de un núcleo central. Las terrazas que se alternan en el segundo piso y el techo ofrecen áreas de estar y promueven el intercambio y la vida comunitaria.

El edificio fue concebido como un lugar de inspiración, un espacio para trabajar en permanente conexión con la ciudad. Esta vinculación se produce a través del diseño de la pared medianera: una combinación de ladrillos de vidrio que la vuelven transparente o translúcida. De ese modo, el edificio se asemeja a una linterna. Por la noche, la pared irradia luz dando la apariencia de un teatro urbano donde las escenas aparecen talladas por un fino encaje de vidrio. Algo así como un espectáculo de títeres de sombras chinas.

Este panel gigante permite una comunicación sutil entre la ciudad y el interior del edificio mientras que proporciona una verdadera solución a las limitaciones por oposición. Estas escenas de transparencias dejan al descubierto otro uso del edificio, visible desde la calle.

La singularidad de este proyecto radica en su diseño que fomenta la emulación, la expansión como una incubadora de empresas, una incubadora urbana.

Incubadora urbana

Incubadora urbana

Incubadora urbana

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario