viernes, 7 de marzo de 2014

Flor panorámica sobre el mar

Flor panorámica sobre el mar

El complejo acuático se implanta en una isla artificial en Abu Dhabi, un pólder de 100 metros por 100 metros, al final un rompeolas de 500 metros de largo. El objetivo del proyecto «Gota Solar» es maximizar la magnificencia de este sitio excepcional ubicado en el Mar de Omán.

Para extender el horizonte desde los puntos de soporte de la construcción, principalmente el proyecto se basa en una enorme cúpula estructural que se extiende en el espacio como un arreglo de flores en el centro de la isla. Esta flor consiste, de hecho, de 2 cúpulas espirales acopladas. La cúpula superior, convexa se cubre con 16 espirales de células fotovoltaicas, mientras que la parte cóncava inferior está empapelada con 16 espirales vegetales.

En el centro de hilatura de esta flor, está hecha de cordones con motivos árabes, donde se sitúa el ágora de panorámicas Majlis que permite llegar a cada función. En el corazón del proyecto, es un ágora mineral y ágora, es un lugar de paz y frescura que da la bienvenida a los visitantes y los invita a un entorno excepcional.

Para asumir mejor los perfiles del rompeolas, estas 2 cúpulas centrales se transforman en una inmensa gota de sustentación. Se convierte, a partir de entonces, un dosel panorámica generoso en un voladizo por encima de los vapores. Toda la isla está protegida del sol para desarrollar mejor la inter-conectividad entre los espacios interiores y exteriores y se multiplican las carreteras en este país cálido y seco.

Para un mejor aprovechamiento de los ecosistemas marinos, las suites están diseñadas como albergues acuáticos construidas cerca del agua. Todos ellos se alinean respectivamente con un plan radial limitado por un arco de un círculo de 350 metros de diámetro, flotando en el mar. Dentro de este círculo, un nuevo arrecife de coral será cultivada por los jardineros acuáticos.

Además del hecho de que se benefician de una total simbiosis con la fauna y flora marina, este establecimiento descentrado permite a cada suite tomar ventaja de una total calma, protegida de la contaminación acústica del complejo.

Tres pétalos temáticos

En todo alrededor del corazón de la flor, se extienden 3 pétalos temáticos que agrupan las 3 funciones principales del programa: el Majlis y su recepción, el spa y el centro de cura termal, y por último el interior / exterior piscina de agua dulce. Estos 3 pétalos están construidos en voladizo sobre una base de dar la bienvenida a los estacionamientos, instalaciones logísticas, tales como las cocinas centrales y sus reservas, instalaciones técnicas de las piscinas, así como reservas de sustratos orgánicos necesarios para los jardines.

Este diseño en terraza permite fortalecer la conexión visual entre el hombre y el mar, y ofrece vistas de campos de buceo en las profundidades marinas. El pétalo del Norte, la más sombreada, se dedica al Majlis y su comedor, que domina el mar. Ofrece unas magníficas vistas en colores turquesa y esmeralda profundas, hacia el horizonte.

Los refugios de los pétalos del sudeste de la gran piscina de agua dulce en relación directa con la playa de arena blanca está protegida de las corrientes marinas provenientes del noroeste reinante.

Por último, en el sudoeste de pétalos se cierran solo a la puesta del sol reconfortante, para implantar allí baños turcos, sauna, y otros para la relajación.

Entre estos 3 pétalos de cristal y acero, que se exponen bajo la cúpula cóncava, 3 tropicales oasis para pasear en ambientes sombreados reservados. De hecho, las palmeras, plataneros, naranjos, y orquídeas liberan sus aromas para el placer de los sentidos. Estos 3 jardines particularmente permitirá filtrar parcialmente y, naturalmente, el agua de los estanques acuáticos por fito-depuración.

Hito ecológico

El vestido sensual y dinámica del proyecto «Gota Solar» simboliza la integración de las energías renovables para hacer del Majlis en Grain Al Aish un nuevo emblema de la arquitectura verde en Abu Dhabi!. En esta perspectiva, el techo solar está cincelado de más de 7.500 m² de azulados paneles solares monocristalinos, así como de 2.500 m² de almohadillas de plantas que absorben la humedad del aire y de refrigeración del complejo por la evapotranspiración de las plantas.

El Majlis es un edificio de energía positiva, es decir, produce más energía de la que consume. En la misma visión, el camino de acceso al complejo se marcan con veinte aerogeneradores axiales del tipo Darrieus que permitirán iluminar con autosuficiencia este dique y sus accesos, mediante el aprovechamiento de la fuerza de los vientos predominantes.

DROP SOLAR es, pues, un proyecto eco-concebido a partir de las energías renovables, que glorifica la cultura árabe en la orilla del mar de Omán. Es una oda a la fluidez que milita para la protección de los ecosistemas marinos locales y para su desarrollo. Es un caso natural, que eclosionan dentro de una región seca para proponer una experiencia acuática única. Es un oasis de paz y felicidad.

Flor panorámica sobre el mar

Flor panorámica sobre el mar

Flor panorámica sobre el mar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario