sábado, 8 de marzo de 2014

Espectacular conservatorio de cobre

Espectacular conservatorio de cobre

El edificio para el conservatorio de música en el distrito 17 de París, es un gigantesco volumen revestido en cobre. El proyecto diseñado por Basalt Architecture se presenta como un espectacular complejo en un barrio de tradición musical de París.

Situado en una parcela entre dos edificios de gran altura, el conservatorio se sitúa en la interfaz vinculada al patrimonio arquitectónico de la ciudad. En el borde del distrito 17, hacia los edificios al sur de estilo Haussmann, el proyecto mira al otro lado de las viviendas sociales más nuevas.

La historia del distrito 17, está estrechamente ligada a la música francesa, y la construcción de este nuevo edificio debía ser digno de este pasado.

En la parte inferior se sitúan los espacios dedicados a la música, y los estudios de danza se ubican en las plantas superiores con sus ventanales que permiten la participación activa en la señal visual del edificio fuera de la ciudad con un volumen específico que responde a los edificios de departamentos en el norte. Por otro lado, al sur, la piel plisada del edificio y sus perforaciones que dialogan con los clásicos edificios de estilo Haussmann con su arquitectura robusta. Nuestro proyecto ha sido diseñado desde dentro hacia fuera, nosotros hemos concebido el conservatorio como un lugar para el intercambio, la emulación, una encrucijada de prácticas.

El proyecto se presenta como un lugar de movimiento y emulación, los volúmenes interiores y exteriores brillan y se mueven, reforzados por el juego de pasillos y pasarelas aéreas, reflejando a veces los materiales, a veces la absorción de la luz como la acústica suprema del lugar.

Espectacular conservatorio de cobre

Espectacular conservatorio de cobre

Espectacular conservatorio de cobre

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario