viernes, 14 de marzo de 2014

Ciudad de piedra

Ciudad de piedra

El edificio del Art Museum Dingli está construido de muchas piedras enormes apiladas unas sobre otras. La idea de ATR Atelier de construir un museo de piedras se debe a que éste se emplaza en la ciudad de piedra más antigua de China, además de lograr, a través del diseño, un carácter fuerte y poderoso para el edificio.

La ciudad antigua de Chongwu fue construida en 1387, y es la ciudad en piedra mejor conservada de China. Se ubica a unos 30 minutos en auto de la ciudad de Quanzhou de la provincia de Fujian. La Ciudad de Chongwu tiene una larga historia y ha sido famosa como la mayor ciudad de esculturas en piedra de China.

El museo se orienta al sur y se emplaza en el eje central del terreno. El nuevo centro de acogimiento o recepción fue construido orientado al oeste y el edificio de oficinas existente para este ha sido renovado recientemente. Tres edificios conforman una gran plaza rectangular que sirve de acceso. El edificio del museo de arte recuerda a esas construcciones formadas por muchas piedras enormes apiladas unas sobre otras, con una imagen silenciosa y generosa.

La fachada es el reflejo de la función del edificio, por su parte deja patente su aspecto desde una especie de visión natural, simple, pero potente. Las superficies de plegado de la pared de piedra crean vívida sombra y la piedra mostrando su cara con su ángulo obtuso hace que la esquina se vea más firme y poderosa. Se elige como material constructivo la piedra local, un material ampliamente utilizado, para la construcción básica de la antigua ciudad de Chongwu. Muchas de las casas tradicionales están hechas a partir del apilamiento de estas piedras. Así, el concepto de apilar piedras surge del pensamiento de la relación entre el museo de arte Dingli y la tradición en el uso de la piedra local.

Ciudad de piedra

Ciudad de piedra

Ciudad de piedra

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: