jueves, 20 de marzo de 2014

Casa Teo

Casa Teo

Casa Teo es una vivienda sostenible que cuelga del paisaje. Son materiales reciclables montados por Natureback mediante una técnica modular, desmontable. La vivienda, además, incorpora un sistema domótico de alta precisión.

El estándar Passivhaus es la opción más eficiente de ahorro energético que existe en el mercado. Se incorporó para lograr un eficaz aislamiento, un control de ganancias solares y una ventilación natural que renueva el aire. Al ser una vivienda industrializada, construida en fábrica, fue posible una rápida ejecución. Por su parte, el cliente tuvo capacidad para personalizar su estética.

La domótica permite el control de diversos elementos de la vivienda, como la calefacción, la videovigilancia del interior, la detección de caídas, la telemedicina… Los sensores de humedad en aislantes hace que estos dejen de funcionar en caso de entradas de agua y los de temperatura interior-exterior controlan la correcta estanquidad de la casa. También se mide el depósito de aguas residuales y las persianas se cierran en función de la insolación y el viento, entre otras funciones.

Casa Teo

Casa Teo

Casa Teo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario