lunes, 10 de marzo de 2014

Casa sin pérdida

Casa sin pérdida

La residencia “DM” diseñada por CUBYC architects bvba y ubicada en Flanders, Bélgica, es una vivienda que se compone de una simple geometría en volumen y en planta. En este proyecto, no hay pérdida de espacios ni de materiales.

Con esta casa, se trató de crear una residencia mediante un juego continuo de volúmenes unidos, todos interactuando entre sí.

Todas las áreas de estar se visualizan entre sí, y se conectan con la zona boscosa, lo entretenido es ir descubriendo estas conexiones en cada fase. Cada habitación tiene su propia perspectiva, lo que rompe con la monotonía que pudiera suponer una volumetría cuadrada. Las puertas y los marcos de las ventanas sobresalen lo mínimo posible para no estorbar en el diseño.

La oficina de la casa tiene su propio patio interior, el living está conectado a un estanque amurallado y la cocina se abre a la terraza cubierta con jacuzzi y chimenea. La terraza principal se integra con una gran piscina, vestida con los mismos azulejos del piso y la fachada.

Las fachadas están revestidas con azulejos de cerámica, en tiras verticales aleatorias debido al mantenimiento en una zona boscosa. Los azulejos dan a la casa una explosión de color blanco en la madera bastante oscura. Las baldosas de cerámicas se usaron también para las fachadas, interiores y suelos del exterior.

Casa sin pérdida

Casa sin pérdida

Casa sin pérdida

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario