miércoles, 19 de marzo de 2014

Beneficios de habitar un edificio sustentable

Beneficios de habitar un edificio sustentable

El buen vivir comienza por nuestras decisiones habitacionales. Preferir un edificio con certificación LEED puede reportarte beneficios económicos y ecológicos.

Una de las decisiones más importantes de la vida, como qué estudiar, con quien casarse o cuándo tener hijos, es elegir cómo y dónde vivir. En el contexto actual, todo tiene que ver con el “estilo de vida” que queremos tener y eso implica incorporar conceptos tan centrales como la ecología.

5 de los más importantes beneficios de escoger un edificio sustentable o con certificación LEED son:

Disminución en el consumo y costos de energía: esto porque se utilizan luminarias eficientes y de bajo consumo, además de paneles solares y ascensores con autogeneración de energía, por lo que se reduce el consumo y el valor en las cuentas de luz al usuario final.

Eficiencia en el consumo de agua: se logra a través de la incorporación de diversos mecanismos que buscan disminuir su consumo, al tiempo que también se traduce en una baja en la cuenta para el usuario final. Para esto se utilizan aireadores de agua, que permiten mezclar el aire con el agua y así reducir el caudal del grifo, generando un chorro uniforme, conservando la calidad y confort necesarios. En cuanto a los baños se instala un sistema denominado dual flush, es decir que el inodoro cuenta con doble descarga que permite elegir entre dos tipos de enjuagues, uno más potente que el otro, reduciendo hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga. En relación a la mantención de jardines, se incorpora el sistema de riego por goteo, lo que también genera un importante ahorro en el consumo de agua que puede llegar al 60% respecto a los sistemas tradicionales de riego.

Privilegian la conectividad: los proyectos sustentables buscan desarrollar sus proyectos en zonas cercanas a estaciones del Metro o cercanos a la locomoción colectiva como una manera de desincentivar el uso del automóvil, lo que reduce la congestión vial y las emisiones de CO2.

Incentivo de la vida sana: Se logra a través de la instalación de diversos equipamientos para la práctica del deporte sin la necesidad de tener que salir del lugar donde vive, tales como gimnasios, pistas de trote, piscinas de nado, además de estacionamientos para bicicletas y un determinado stock de ellas para los residentes. Todo con el objetivo de que las personas puedan llevar una vida más activa, ligada al ejercicio y a una vida menos sedentaria.

Bienestar acústico: La instalación de termo paneles contribuye a tener un mayor control acústico al interior de los departamentos, entregando mayor confort para sus residentes, además ayuda a controlar el ingreso de frío excesivo o calor al recinto.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: