miércoles, 12 de febrero de 2014

Viviendas en la Barceloneta

Viviendas en la Barceloneta

Un sensible proyecto de edificación de viviendas, con un centro educativo adjunto, del estudio EC Compta Architectes. Se ubica en una de las pocas manzanas cerradas del barrio. Se trata de un bloque lineal que integra el centro dentro del patio.

El edificio residencial es un bloque lineal de cinco plantas con 30 viviendas (25 de ellas de dos dormitorios y cinco de uno solo), planta baja con locales comerciales y dos plantas sótano destinadas a aparcamiento. La fachada sur se configura con la alternancia de llenos y vacíos debido a la formación de balcones que protegen de forma natural a las viviendas de la emisión directa del sol.

En la quinta planta y en el extremo oeste, los balcones vuelan, rematando del edificio y respetando el ritmo de voladizos del edificio colindante. La fachada de interior está configurada por pasarelas exteriores de acceso a las viviendas. El cerramiento de las pasarelas se resolvió con una malla de cable de acero inoxidable prácticamente transparente que favorece la iluminación y ventilación. Antes de la entrada a cada vivienda, estas disponen de un espacio de almacenaje y para el lavado y secado de ropa (que así no se expone a la calle).

La vivienda tipo, de dos dormitorios, queda totalmente articulada mediante un núcleo central que parte el piso en tres zonas: el salón, una cocina completa y un baño con múltiples accesos. Son estos espacios los que puede adaptar el cliente según convenga, ya que las conexiones hacia el baño y hacia el salón mediante grandes puertas correderas son simétricas y equivalentes.

Viviendas en la Barceloneta

Viviendas en la Barceloneta

Viviendas en la Barceloneta

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario