jueves, 13 de febrero de 2014

Formas, materiales y colores

La casa del elemento agua

A pocas horas al sur de Lima, desierto y mar se juntan en la bahía de Paracas, un lugar de privilegiada naturaleza y también exclusivo destino de vacaciones. Allí, el estudio RRMR Arquitectos diseñó esta casa que es un gran volumen cerrado que se extiende y recorre la totalidad del terreno.

El objetivo de este planteamiento es crear un elemento de protección frente a los fuertes vientos característicos del lugar. En su camino, la volumetría se extiende y quiebra para abrazar un amplio espacio central al aire libre donde reina la calma. Por su parte, la estética de la casa es el resultado de una especial preocupación por la relación con el entorno.

Formas, materiales y colores buscan dialogar con las texturas y tonalidades del desierto. Al frente se extiende un primer bloque con salón-comedor, cocina, escritorio y dormitorio principal.

Anexos se ubican dos bungalows para visitas con dormitorios, área social y cocina. Hacia la parte posterior, para contener la totalidad del terreno, se coloca un último volumen con las áreas de servicio y estacionamiento.

La casa del elemento agua

La casa del elemento agua

La casa del elemento agua

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario