domingo, 16 de febrero de 2014

Condominio Acero

Condominio Acero

El Condominio Acero fue construido en la ciudad de Monterrey en la década de los 50's, por el arquitecto y urbanista Mario Pani Darqui. En estos momentos la ciudad encaraba la necesidad de ampliar sus servicios, de frente a una época en la que el crecimiento urbano y la economía cambiaban constantemente.

No se contaba con espacios para oficinas, y viejas casonas se utilizaban como despachos. La construcción inició el 10 de mayo de 1957 y fue inaugurado el 9 de noviembre de 1959; para la realización de esta obra se emplearon principalmente materiales como cristal y acero. El condominio es considerado un icono modernista mexicano.

El edificio de oficinas, cuenta con 300 despachos, 22 pisos sobre el nivel de la calle y dos por debajo que sirven como estacionamiento para 131 autos midiendo aproximadamente 87.5 metros, algo totalmente revolucionario para la época.

Para la realización de este edificio se emplearon materiales como cristal y acero.

El edificio destaca por la sofisticación de su diseño arquitectónico, por tratarse del primero construido en régimen de condominio en la ciudad y su edificio más alto por cerca de una década, y por evidenciar de la importancia de la industria del acero en Monterrey.

Condominio Acero

Condominio Acero

Condominio Acero

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario