sábado, 15 de febrero de 2014

Cemento hecho de bacterias

Cemento hecho de bacterias

Un innovador material de construcción ha sido presentado recientemente. Se trata de un cemento natural fabricado en base a bacterias, las que son globalmente abundantes y pueden ser extraídas desde desechos. El proceso de cementación se consigue a temperatura ambiente.

Un ladrillo endurecido requiere menos de 5 días para formarse y es comparable en coste y rendimiento a la mampostería tradicional.

bioMASON, es una compañía dirigida por la arquitecta Ginger Dosier, que se dedica a “cultivar” ladrillos biológicos hechos con la mezcla que describimos en la introducción de esta nota.

“Nos basamos en microorganismos para crear materiales que remplacen a los utilizados en las construcciones. A diferencia de los que están hechos con arcilla o concreto, bioMASON se produce sin calor extra y a temperatura ambiente. El resultado son ladrillos con la misma resistencia, similar tiempo de producción y paridad económica”, detalló Dosier.

La importancia de esta iniciativa reciente le valió a la autora un premio estímulo de 500.000 euros en el Green Challenge 2013 para poner en práctica esta iniciativa. ¿A dónde apunta Dosier con su emprendimiento? “Creo que reducir las emisiones y la contaminación es importante, pero creo que nuestra meta debería ser más idílica: una red sustentable que haga uso de la basura que produce en lugar de únicamente generar menos”.

Cemento hecho de bacterias

Cemento hecho de bacterias

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos