sábado, 1 de febrero de 2014

Casa oruga

Casa oruga

El arquitecto chileno Sebastián Irarrazábal es el responsable del diseño de la original casa Oruga, en Lo Barnechea, comuna de Santiago de Chile. El proyecto consiste en una vivienda construida en base a la reutilización de cinco contenedores marítimos de 12 metros, seis de 6 m y otro también de 12 m para la piscina.

Con el objeto de integrar la casa a la pendiente del cerro, se construyó orientada hacia el paisaje del valle, de forma que se deforma según desciende. Esta estructura permite crear intersticios que cumplen tres objetivos: organizar las circulación entre volúmenes, crear una ventilación cruzada y generar encuadres hacia las vistas exteriores.

Las etapas de construcción consistieron en levantar primero los muros de contención para posibilitar una superficie horizontal en la base del terreno (donde se hospedan las zonas publicas), en montar y ensamblar los contenedores sobre esta zona para albergar los dormitorios y, por ultimo, en envolver los contenedores con un manto monomaterial que, además de integrar las partes, genera un piel ventilada que templa el interior.

Casa oruga

Casa oruga

Casa oruga

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario